Programación de la Casa de las Artes de Laguna de Duero, Valladolid, para octubre de 2013


#aJugarAlPatio


Hemos comenzado nuestro primer RETO con Los Titiriteros de Binéfar que nos presentarán su nuevo espectáculo: Canciones de Titiriteros de forma exclusiva, todo un estreno absoluto en la Casa de las Artes. Si quieres ganar dos entradas, pulsa en este enlace y te explicamos cómo. 
Para poder acogerte a estas promociones es necesario que te hagas fan de nuestra página de Facebook y que permanezcas atento a lo que iremos desvelando.
Todos #aJugarAlPatio

4 de Octubre 20.30h - Hermanas, de Carol López

La muerte. La vida. Una cocina donde se cocina todo. Un prólogo. Dos actos. Un epílogo. La familia. Tres hermanas: Inés, Irene, Ivonne. La viuda, el adolescente y el novio que llega. Hay que enterrar al padre. Cual... ¿el negro? Es sobrio. Es triste. ¿Y el rojo..? Venga sí, además el padre era un poco comunista, no? Y le hacen una fiesta. La gente pide bacalao al pil-pil y las tortas caen al suelo. Las hermanas se desahogan.
 
Y por fin se va todo el mundo. Un año después vuelven a reunirse... Me gusta explicar historias. En el teatro he encontrado el lenguaje ideal para explicarlas. Germanes es la última y la más clásica: un prólogo, dos actos, un epílogo y un único espacio. Nace con la intención de hablar de la muerte a través de la vida. Y la gestación ha sido todo un placer.

6 de Octubre 19.00h - Estreno Absoluto - Canciones de Titiriteros de Titiriteros de Binéfar

Se trata de un concierto de las canciones que venimos usando Los Titiriteros de Binéfar y que han tenidomás éxito entre nuestros seguidores: “La Despelona”, “Un elefante se columpiaba”, “Una, dola…”, “Antón pirulero”, “Todo el mundo en esta fiesta”. Incluimos también otras canciones menos habituales cuya propuesta consideramos adecuada para el público de un teatro como son: “Periquituli”, “San Antonio y los pajaritos”, o “La portera de mi casa”.
Para la puesta en escena de las melodías usamos títeres y grandes elementos. En resumen: Una fiesta a lo grande pero esta vez dentro de un teatro.

 

Descarga la programación aquí

El Ayuntamiento de Laguna de Duero pone a su disposición la Casa de las Artes. Un amplio edificio multifuncional, de 3.097 metros cuadrados edificados, que combina distintos usos y posibilidades en sus numerosos espacios. 


Alfredo Fadrique López
Concejal de Educación y Cultura
Área de Bienestar Social





Nos puedes encontrar también en:  Facebook | Twitter | Vimeo


Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador