Exposición del ilustrador Javier Zabala en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, Valladolid

Desde hoy, 29 de Octubre, tendremos la maravillosa posibilidad de disfrutar de la obra del ilustrador Javier Zabala, en la sala de Exposiciones de la Casa de las Artes.

Javier Zabala (León, España, 1962)

Estudió Ilustración y Diseño Gráfico en las Escuelas de Artes de Oviedo y Madrid, a donde se trasladó en 1984. Comenzó a trabajar en distintos campos: revistas, publicidad, dibujos animados…

Desde entonces, trabaja como ilustrador para las más importantes editoriales españolas y algunas de las más prestigiosas de Europa, Latino América y Asia. Ha ilustrado más de 70 libros, de algunos de los cuales también es el autor del texto. Sus libros han sido traducidos a más de 15 idiomas. Ha ilustrado textos de Cervantes, Shakespeare, García Lorca, Rodari, Melville, Chejov…

En la actualidad, una parte importante de su actividad profesional se desarrolla como profesor, impartiendo cursos de ilustración y conferencias en Universidades, Bibliotecas y Escuelas de Arte en España y en países tan diversos como Italia, Colombia, Ecuador, Mexico, Irán, Cuba. Brasil, Venezuela, Israel...

Entre otros muchos de sus premios y reconocimientos están los siguientes, que destacamos: 
  • Mención de Honor de los Premios de la Feria Internacional de Bolonia en la categoría Ficción por su libro Pictogramas en la Historia de D Quijote de la Mancha de SM.
  • Premio Nacional a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles por El Soldadito Salomón de SM.
  • Mención de Honor de los Premios de la Feria Internacional de Bolonia en la categoría de Poesía por el libro Santiago, Federico Gª Lorca, de Libros del Zorro Rojo.
  • Finalista del Premio Hans Christian Andersen de Ilustración. IBBY 2012.
Nos puedes encontrar también en:  Facebook | Twitter | Vimeo

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador