"Cómo se hace un facsímil", en la Casa Zorrilla de Valladolid


Conferencia a cargo de Juan José García, director de la Editorial Siloé,

El miércoles, 23 de octubre de 2013, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, a las 20.00 h, tendrá lugar la conferencia que lleve por título CÓMO SE HACE UN FACSÍMIL.  Estará a cargo de Juan José García, director de la Editorial Siloé, arte y bibliografía, y promotor del Museo del Libro Fadrique de Basilea, de Burgos. El maravilloso mundo de los códices, una experiencia fascinante, que hará que el público, lego en esta materia, descubra una faceta de algunas editoriales como la Editorial Siloé, encargada de dar salida al arte y a la bibliografía, y sobre todo a ese fantástico mundo del códice y a la creación de facsímiles, una curiosa actividad, que esperamos sea del agrado del público asistente.
La entrada será libre hasta completar el aforo.

JUAN JOSÉ GARCÍA GIL
Nacido en Burgos el 11-06-1962, es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid, y es profesor de inglés en los Colegios: Santo Tomás y Nuestra Señora de Lourdes «El Zapatito» de Burgos, así como profesor de español en la Academia Inlingua de Burgos y en la de Lübeck (Alemania).
Juan José García Gil estableció su propia academia de idiomas en Miranda de Ebro en 1986 y es fundador, junto a Pablo Molinero, de la editorial Siloé, arte y bibliofilia. Esta editorial, especializada en facsímiles, es una de las más prestigiosas y galardonadas de España y conocida más allá de nuestras fronteras en su campo.
Juan José García Gil es también promotor y propietario del Museo del Libro Fadrique de Basilea en Burgos y Rotario desde 1998, fue presidente del Rotary Club de Miranda de Ebro y del Rotary Club de Burgos.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador