Viande Rouge -Censoured-, en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid

Estimados amigos:

Tenemos el placer de informarles de la siguiente producción teatral que visitará la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid: VIANDE ROUGE –CENSURED-, un montaje de alumnos de Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.




Sobre la obra:
Ambos prisioneros se sentaron en rincones diferentes del espacio entarimado y alfombrado. A través del ojo de buey que servía para la observación desde el exterior no podía distinguirse si habían hablado entre ellos desde el momento en que se les juntó. A fin de acelerar la marcha del experimento se ordenó despojar a los dos prisioneros de sus ropas.  Incluso desnudos permanecieron en la misma posición. Vamos a despertarles un poco, dijo el director de la prueba. Fueron a buscar discos. Podía observarse que al principio ambos prisioneros reaccionaron a la música. Pero en seguida recobraron su estado apático. En la celda no pudo constatarse tensión erótica alguna. Los responsables llegaron a pensar que debían haber elegido un espacio más pequeño. Según se desprende de las actas, ambos sujetos de experimentación debían haber sentido mutuamente un alto grado de interés erótico.  Se ordenó que les mojaran un poco con las mangueras del jardín, a continuación se les condujo de nuevo, temblando de frío, a la habitación entarimada, pero la necesidad de calor no provocó su acercamiento. Presionamos sus cuerpos uno contra el otro, los mantuvimos en estrecho contacto bajo aumento progresivo de calor, los frotamos con alcohol, dimos de beber alcohol a los sujetos, vino tinto con huevo, también les dimos a comer carne y a beber champán, corregimos la iluminación, nada de todo esto condujo a la excitación.  ¿Nos excitamos nosotros? En cualquier caso, más que los dos de la celda; al menos esto parecía. Erzählte Zeit, 50 deutsche Kurzgeschichten der Gegenwart, ed. de Manfred Durzak, Reclam, Stuttgart, 1982. Un espectáculo convertido en experimento. Unos actores concebidos como sujetos. Un espacio que ejerce como probeta. Un recorrido a través de 15 escenas para intentar entender... ¿Qué hay detrás del contacto entre dos cuerpos? ¿La vida o la destrucción? Cuerpos condenados a encontrarse que no pueden entenderse. Una mirada a través del ojo de buey como un voyeur que censura al no entender lo que ve.


Director: Alejandro Renedo Villagrán.
Reparto: Aldán Pino, Ian Chapman, Gabriel Vivas, Carlos González, José Francisco Ramos, Edurne Azkarate, Cristina Gallego, Beatriz Delgado, Ana Fernandez, Rosa
Herrero, Ana González, María García Y Miriam García.


Timming:

Viernes 8 de junio a las 20:30 horas.
Precio: 5 euros.
Lugar: Sala Experimental del Teatro Zorrilla.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador