La Asamblea Cilista de Valladolid celebra mañana sábado día 8 su VII Marcha Ciclonudista

Bajo el lema “desnudos ante el tráfico”, los participantes portarán casco para mostrar cómo su obligatoriedad no disminuye la fragilidad ciclista.

Valladolid, 7 de junio de 2013

Bajo el lema "Desnudos ante el tráfico, justicia en las calles", la Asamblea Ciclista de Valladolid convoca un año más la marcha ciclonudista, y van 7, un acto reivindicativo que se celebrará en decenas de ciudades el próximo Sábado 8 de junio.
Al igual que el año pasado, este año, la Ordenanza Antivandálica aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid, que pretende sancionar actitudes como el nudismo, hacen más necesario que nunca una participación masiva en la marcha.

Recordad que, según esta ordenanza "ninguna persona podrá estar desnuda o semidesnuda en los espacios y vías de uso público, salvo que cuente con autorización expresa del Ayuntamiento o realice actividades formalmente amparadas en el ejercicio de derechos fundamentales." El derecho de manifestación y de reunión es un derecho fundamental, según nuestra Carta Magna.

Además este año, ante el borrador de la modificación del reglamento de circulación proponemos LLEVAR CASCO. De esta forma, mostraremos cómo, a pesar de llevar casco, nuestro cuerpo sigue siendo nuestra carrocería, que seguimos siendo frágiles y que, por mucho casco que llevemos, seguimos sintiéndonos desnudos ante el tráfico.

¿QUÉ RECLAMAMOS? Justicia en las calles. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, humo, ruido y ocupación del espacio humano. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un cívico acto cotidiano de desobediencia.

¿POR QUÉ LO HACEMOS EN BICICLETA? La bicicleta es un medio de transporte perfectamente adecuado para los desplazamientos urbanos, es saludable, no contamina, no explota recursos ni aquí ni en otras partes del mundo, ocupa mucho menos espacio que un automóvil, no impone limitaciones por cuestión de edad o sexo y es completamente versátil.

¿POR QUÉ DESNUDOS? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Porque desnudos resaltamos la fragilidad de nuestras carrocerías, nuestros propios cuerpos. Porque desnudos conseguimos por una vez que los conductores se fijen en nosotros. Porque mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor y los tabúes impuestos por la moda y los intereses corporativistas. Nos enfrentamos al tráfico urbano con nuestro cuerpo desnudo como la mejor forma de defender nuestra dignidad.

Más información:
 
Manuel Ortiz:  630889719

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador