"Bodas de Sangre" en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Estimados amigos:

Tenemos el placer de anunciarles que el próximo sábado 27 de abril podrán disfrutar en el Teatro Zorrilla de Valladolid de una de las obras más significativas del teatro de Federico García Lorca: BODAS DE SANGRE.



Bodas de Sangre es una obra que  trata sobre el amor y la muerte. En la versión que nos trae la compañía Tejido Abierto Teatro veremos una apuesta por la poesía lorquiana inmersa en las raíces flamencas donde la tragedia andaluza se convierte en teatro. Para su puesta en escena, se proponen dos universos; en uno, los actores que protagonizan esta obra hablan, cantan, construyen el mundo particular, cerrado y profundo de la malograda boda y,  en otro, construyen la realidad de la época en la que se representa este ensayo de la obra lorquiana. Estamos en el año 1941. García Lorca vetado como autor subsiste en la voluntad creadora de nueve personas.

Una escenografía austera y elocuente a un tiempo, es el puente escogido para que nuestra versión de esta joya de la dramaturgia del siglo XX pueda desarrollarse y abrir las dos tragedias que se muestran: una calurosa y densa tarde de muerte y, una fría y temerosa época de censura.

Bodas de Sangre es junto a “La Casa de Bernarda Alba” y “Yerma”,  las obras  más significativas y representadas del teatro de Federico García Lorca.

Compañía: Tejido Abierto Teatro
Dirección: Jorge Eines

Intérpretes:
Padre/Suegra/Vecina: Mariano Venancio
Leonardo: Jesús Noguero
Mujer/Muchacha 2: Beatriz Melgares
Madre: Carmen Vals
Muchacha 1/Criada: Inma González
Leñador/Muerte/Luna: Luis Miguel Lucas
Leñador/Mendiga: Carlos Enri
Novia: Danai Querol
Novio: Dani Méndez



Timming del espectáculo:
Domingo 27 de abril a las 20:30 horas.
Precios: Platea: 20€. Anfiteatro y Palcos: 15€

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador