“Bautismo de recuerdo” de Ana Mª Rodríguez (Poeta Bululú) en la Casa Zorrilla

Una vez más la Casa de José Zorrilla celebra el jueves, 25 de abril, en la Sala de Música, el “Bautismo de Recuerdo” de la poeta y actriz Ana Mª Rodríguez (Poeta Bululú), en relación con sus poemarios, Añoranzas y DiVersos, acompañada de sus correspondientes padrinos, en un ritual digno del anfitrión de la Casa, José Zorrilla.



Acércate a los poetas, alza tu copa de vino y brinda con las palabras de Zorrilla:
Cantemos y bebamos,                                                                                                                    que cuando venga el día                                                                                                                el sueño de la orgía                                                                                                                        lo volverá apagar.
El acto se llevará a cabo a las 20.00 horas.
El patrocinio del vino utilizado para el brindis será de las Bodegas El Viejo Coso que amablemente lo pone a disposición de los poetas en la Casa de Zorrilla.
La entrada será libre hasta completar el aforo.

ANA Mª RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ nació en Medina de Rioseco (Valladolid) en 1959.
Toda su vida ha estado ligada a la poesía. Sus poemarios, en los que alterna el realismo y el surrealismo, van de lo simple a lo complejo, advirtiendo en ellos el estado de ánimo que se deja translucir, como un carácter esencial. Los poemarios Añoranzas de colores,Sonambulistas y DiVersos, representan lo más lúcido de su poesía.
Como actriz ha trabajado en solitario, como Poeta Bululú en: Poeta lo serás tú, escrita por ella misma y representada en varios escenarios: La cava (Simancas), Casa de Zorrilla, Los Viernes del Sarmiento, en el Café Sur, etc. También ha escrito y representado Los afanes del poeta Majareta, en la feria del Libro , en el año 2010, en la Noche de Don Juan, en la Casa de Zorrilla, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, en el Centro cívico José Mª Luelmo, en la sala Borja, etc.
En 2011 representó la obra Diatriba de amor para un hombre sentado, de Gabriel García Márquez, dirigida por Alejandro Cano, en el Teatro Cine Arenas de Montemayor de Pililla (Valladolid) y en el Teatro Zorrilla de Valladolid, y en el verano de 2012 la representó en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla.
Con el Grupo Teatro Lorca de Valladolid ha trabajado en las obras: La bella Dorotea, de Miguel Mihura; No hay ladrón que por bien no venga, y Los pintores no tienen recuerdos, ambas de Darío Fo; Electra y la máscara de Agamenón, adaptación del mito clásico por Luis Carlos Izquierdo; y El abuelo y el perfume de calamares, de la propia Ana Mª Rodríguez y Luis Carlos Izquierdo.
Ha trabajado en colaboración como actriz para la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León en las siguientes obras: Quimera, dirigida por Belén Lafuente; Ligazón, de Valle-Inclán, dirigida por Miguel Ángel Mañas; Colección privada, escrita y dirigida por Miguel Ángel Mañas
Para producciones televisivas ha trabajado en Los guardianes del Temple, para RTVCyL y varias productoras castellano y leonesas. También  ha realizado para La industria Visual y la letra i un programa titulado Caldos y Textos y ha participado con textos y poemas en el programa piloto presentado en la Feria del Libro de Guadalajara en Méjico.
En la actualidad se halla representando Las criadas, de Jean Genet, dirigida por Santiago Estévez.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador