Boletín Casa de las Artes de Laguna de Duero. Marzo de 2013

 

Viernes 22 de Marzo, 20.00 - LAS PROSTITUTAS OS PRECEDERÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS

El grupo lagunero Marvy Teatro representará en la Casa de las Artes su última función de este espectáculo el próximo día 22 de marzo a las 20.00h. cerrando así un ciclo de éxito que les ha llevado a girar por numerosas localidades. Entre algunas de las menciones recibidas por esta compañía están los premios a Mejor Actriz en el Ayuntamiento de San Blas (Madrid), Mejor Actriz Principal en el Certamen Ciudad de Benavente (Zamora), Mejor Actriz en el Certamen de Concha Velasco (Valladolid) Mejor Actriz en el Certamen de Loeches (Madrid), Mejor Actriz en el Certamen de Fuensalida (Toledo) y algunos otros.

María del Mar Navarro, en el papel de Rosa, una mujer que ha sido progresivamente arrinconada por la vida. «La muerte trágica de sus padres en la guerra civil y el abandono de su único y verdadero amor han terminado condenándola a la prostitución, un oficio que odia, aunque trate de engañarse a sí misma pintándoselo como algo divertido», resumen desde la agrupación teatral.
"Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos", es una pieza teatral en dos actos, basada en un hecho histórico ocurrido en Valladolid hacia 1870 y relacionado con el Cristo de los Trabajos de Laguna de Duero, pero trasladado a la actualidad. En el montaje, se analiza la «terrible aventura de la soledad, pero de una soledad demasiado acompañada y de un amor disparatado y casi imposible, aunque en realidad muy verdadero».
El presidente de la asociación, Víctor Corona, se ocupa de la dirección del espectáculo, que recibió el Premio Especial de la XXVII Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, en una ceremonia celebrada el pasado mes de diciembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Además, el montaje ha sido reconocido con un accésit a la mejor actriz principal para María del Mar Navarro, en la X Muestra Nacional de Teatro Aficionado de La Seca

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador