WIL WIL WILDE de José Ramón Fernández y dirigida por Fefa Noia, en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid

Tenemos el placer de informarles de la siguiente producción teatral que visitará la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid: WIL WIL WILDE de José Ramón Fernández y dirigida por Fefa Noia.


   

      LA OBRA

      Cuando tenía catorce años, mi abuela Elisa me regaló la Poesía. Completa de Antonio Machado. En sus primeras páginas había una nota autobiográfica. En ella, el autor reseñaba algo que consideraba importante en su vida: “A los veinticuatro años, en París, conocí personalmente a Oscar Wilde.” Para mí, Oscar Wilde era el autor de cuentos maravillosos y de El retrato de Dorian Gray, que conocía por el cine. Después fue el autor de comedias de una perfección majestuosa, de reflexiones lúcidas sobre la vida que me han ayudado a pensar. Siempre me quedó el recuerdo de ese encuentro con Machado.Wilde vivió en París tras sus años de cárcel. Era un hombre destruido. Lo primero que pienso al mencionarlo es en ese fantasma acabado que paseaba por la capital francesa. Esa imagen me acompaña desde entonces y me ha hecho volver un y otra vez a Wilde. El dolor, el inmenso dolor de aquellos días negros en la cárcel, la crueldad con que la sociedad inglesa borró a Wilde - para devolverlo a los altares en cuanto murió -,es, tal vez, una de las más exactas imágenes de la intolerancia, de la capacidad de los seres humanos para destruir la belleza del modo más infame. Hace unos meses, Fefa y David me acorralaron para proponerme que trabajase con ellos; acepté a ciegas, claro. Colaboré por primera vez con ellos en un trabajo bello, El caballero, y estaba deseando volver a hacerlo. Al proyecto se han unido otras personas con las que me gusta mucho coincidir. Wilde y un puñado de amigos, para hablar de esa bestia que llevamos dentro y que odia la alegría, que no soporta la carcajada de Wilde, de Lorca, que no soporta que la gente ame. Que no entiende la risa ni la caricias ni la libertad. De eso queremos que hable Wild Wild Wilde. WILDE LOVE. De amor salvaje, porque no hay otro.

Reparto: Oscar De La Fuente, Carlota Ferrer, David Luque.


Timming:  Viernes 8 de Febrero a las 19:30 horas  y 21:30 horas. Precio: 12 euros.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB