Taller: Producción de Música Electrónica / Laboratorio de las Artes de Valladolid del 11 al 22 de Febrero


Taller impartido por Alberto Marcos Cabero y Joaquín Posac
La música ha sido siempre una de las principales formas de expresión para la humanidad bien de forma artístico-recreativa o incluso terapéutica, reflejando estados de ánimo.
Las nuevas tecnologías son hoy más accesibles que nunca, esto hace que tengamos a nuestro alcance herramientas que hace no mucho tiempo, nos eran difícilmente inalcanzables, bien por su precio o por el conocimiento técnico necesario para manejarlas. Entre esas herramientas están las de creación musical.
Con un ordenador podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad para componer, grabar y mezclar canciones todo ello sin salir del entorno virtual.
En este taller se aprenderán los conceptos técnicos para manejar un software, de modo que una vez acabado el curso, cada asistente pueda crear su propia música electrónica.

Objetivos:

* Tomar conciencia de  las posibilidades que ofrece el software y hardware disponible, facilitando de esta forma los recursos que estos nos ofrecen para poder enfocarlos a cualquier campo artístico creativo, ya sea teatro, danza, video creación, performances etc...
* Proporcionar los conocimientos técnicos para la creación musical en un entorno digital
* Adquirir un bagaje técnico que permita enfrentarse a cualquier aplicación de características similares y las novedades que puedan ir incorporando en versiones posteriores
* Fomentar la creación e investigación musical.
* Crear un espacio para la creatividad con el apoyo del productor musical que impartirá el curso y que dará respuesta a sus inquietudes

El taller, tendrá un enfoque práctico. Comenzando con la teoría, se aprenderán los aspectos básicos de la acústica para conocer como funcionan las ondas sonoras y todas sus propiedades llevándolo al campo digital. Viendo algunos de los entornos digitales de trabajo (DAW) y sus protocolos de comunicación (MIDI). Además, hablaremos de las diferentes herramientas plugin (VST,DX,AU,RTAS) utilizadas dentro de estos entornos de trabajo: samplers, sintetizadores, procesadores de audio etc...
Siguiendo con la práctica, se llevará a cabo una mezcla básica, algunas grabaciones para ver los tipos de micrófonos y aprender a editar y procesar el audio grabado amoldándolo a lacomposición. Se estudiará cada uno de los instrumentos que componen una mezcla (batería, bajo, guitarras, sintetizadores) y su papel dentro de esta.
Al final del curso cada uno de los asistentes habrá creado una canción propia.

Fechas: del 11 al 22 de Febrero De lunes a viernes de 17:00 a 20:00h (Sala 221 del Laboratorio de las Artes de Valladolid).
Matrícula: 100€
Inscripción a partir del 21 de enero en la Fundación Municipal de Cultura (Departamento de Programación) de Lunes a Viernes de 10 a 14h.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador