Phentesilea Teatro estrena la obra THE ROOM, TRABAJANDO PARA EL DIABLO en el Laboratorio de las Artes de Valladolid


El día 7 de junio de 2013, a las 19:30 horas la compañía Pentesilea Teatro pondrá en escena la obra THE ROOM, TRABAJANDO PARA EL DIABLO en la Sala Negra del Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Basada en el libro y el documental SICARIO, confesiones de un asesino de Ciudad Juárez de Charles Borden, THE ROOM, TRABAJANDO PARA EL DIABLO es unos de los proyectos elegidos para la residencia en el LAVA dentro de la segunda convocatoria que la Fundación Municipal de Cultura ha seleccionado para este año.


El proyecto, presentado por May Ríos Toral, es una apuesta por un tema contemporáneo que a través de una estética sencilla presenta un espectáculo de teatro documental, basado en un hecho real, un asesinato descrito en una entrevista realizada por el periodista Charles Borden.

Su principal objetivo es la recuperación del teatro documental recopilando testimonios, transcripciones de juicios, informes policiales y todo aquello que pueda servir para que el texto final sea lo más fiable posible y de esta manera se pueda mostrar al espectador la “verdad”.

La dirección y puesta en escena es de Saúl de la Fuente y la interpretación corre a cargo de May Ríos.

Le entrada al espectáculo es libre hasta completar el aforo.

THE ROOM, TRABAJANDO PARA EL DIABLO

“….la función de un sicario es acabar con una persona de forma
inmediata. Ya sea, por medio de un balazo, cuchillada o un golpe
tan certero que no va a sentir más que eso …”

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador