Desnudos ante el tráfico. VI Marcha Ciclonudista en Valladolid: 9 de junio - 18 horas - Plaza Mayor



La Asamblea Ciclista de Valladolid convoca para este sábado, 9 de junio. La VI Marcha Ciclonudista en Valladolid, con el mismo lema que en años anteriores: “Desnudos ante el tráfico”.

Seis  años son ya los que llevamos saliendo en Valladolid los usuarios de la bici a manifestarnos por nuestras calles para demostrar a la ciudadanía y a los políticos de nuestra ciudad cuál es nuestra carrocería cuando circulamos en este medio de transporte.

Sí, desnudos, porque así nos sentimos ante la indiferencia de los políticos, que no afrontan de una manera sincera y eficaz los problemas que tenemos los que queremos usar la bici como medio de transporte por una ciudad. Salimos desnudos también para que la ciudadanía se dé cuenta de que, cuando vamos en bici, no somos un estorbo, sino un elemento más de la circulación al que se tiene que respetar como cualquier otro medio de locomoción.

Vamos en bici porque creemos que es un medio de transporte práctico, solvente, saludable y ecológico que contribuye a que las ciudades se sientan más libres. Con la bici, contribuimos a devolver nuestras calles a los ciudadanos y evitar que queden secuestradas por el vehículo privado a motor, con el continuo colapso que sufrimos hoy en día que genera áreas hostiles y peligrosas.

Con esta marcha proponemos un modelo de ciudad en la que se recuperen el espacio que se está perdiendo con el coche, con sus grandes avenidas y sus aparcamientos subterráneos, que hacen que haya flujos de búsqueda y, sobre todo, un estado de contaminación que provocan problemas respiratorios continuos y alergias en potencia.

Creemos firmemente en otra forma de movilidad: se debe apostar por más áreas peatonales, más transporte público y la bicicleta, un medio de transporte con un gran potencial y cuyos usuarios no merecen estar jugándose la vida ante la agresividad de los coches. Por eso mostramos a los ciudadanos que nuestro cuerpo es lo que nos protege y pedimos que se nos respete y que se cumplan los mínimos de seguridad y respeto  porque cualquier imprudencia puede tener graves consecuencias para una bicicleta. Si todos nos respetamos, la convivencia será más fácil y todos los ciclistas podremos convivir en las calles.

Por todo esto y ante la falta de decisiones firmes en pro de la movilidad ciclista, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de luchar por ella.

Salgamos a las calles para mostrar cómo nos sentimos ante el acoso del coche.

¡ABAJO LA ROPA, ARRIBA LA BICI!


CONVOCATORIA: SÁBADO 9  DE JUNIO -  18 HORAS – PLAZA MAYOR
Contacto: Manuel Ortiz (630.889.719)

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

La transmisión oral con Guti Narrador

Día Mundial de la voz en el CAB