VII DIÁLOGOS DE SR.BOLICHE

La Asociación Cultural El Planeta de los Comics se complace en anunciar los séptimos Diálogos del Sr. Boliche, que tendrán lugar los días 16 y 17 de diciembre de 2011 en Valladolid.

Estas dos jornadas sobre cómic reunirán en nuestra ciudad a algunas de las más destacadas autoras del panorama actual en lo referente a comic y novela grafica, en una serie de conferencias y mesas redondas, donde presentarán ante el público sus trabajos y experiencias dentro de la industria del cómic nacional. Además contaremos con dos editoras, que nos aportaran otra visión de la industria. 

Abriremos las jornadas charlando con Mireia Pérez sobre su nueva novela gráfica “La muchacha salvaje”, ganadora del IV Premio de Novela Gráfica FNAC-Sinsentido. Este acto tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a las 19:00h en el Salón de Actos de la  Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2), con acceso gratuito hasta completar aforo. 

La segunda jornada tendrá como protagonistas a Clara Soriano, Sandra Uve y de nuevo Mireia Pérez. El encuentro tratara el tema de las mujeres y el cómic, buscando siempre una visión que se salga de los tópicos habituales sobre dicho tema. Tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 12:00h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2), con acceso gratuito hasta completar aforo. 

Los Diálogos se cerrarán con un acto doble. Comenzaremos con la presentación de dos nuevas novelas gráficas, “Let’s Pacheco! Una semana en familia”, con la presencia de sus autoras Carmen y Laura Pacheco y de su editora en ¡Caramba! Comics Alba Diethelm, y “Sangre de mi Sangre”, con su autora Lola Lorente y su editora en Astiberri Ediciones Héloïse Guerrier. Y por último tendremos una mesa redonda, compuesta por las citadas autoras y editoras, que tendrá como título "Autoras y Editoras, dos visiones de la creación de un cómic". Este acto tendrá lugar el mismo sábado 17 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa Zorrilla, (Calle de Fray Luís de Granada, 2), a partir de las 18:00h, acceso gratuito hasta completar aforo.

 ¡Todos a ello!

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador