RIX Necesitamos tu apoyo!!!

Hola, este es un comunicado para tod@s aquell@s que habéis apoyado al grupo todo este tiempo, de hecho con algunos de vosotr@s, hemos compartido momentos guapísimos, así que much@s ya me conocéis y sabéis que no soy de los que piden. 

Desde que RIX comenzamos a hablar abiertamente de los planes de estos tipos oscuros que manejan el mundo, que son el verdadero "mercado" (año 2008-2009), pasamos de ser "el grupo revelación del rock nacional" (en distintos medios años 2005-2007), a ser poco menos que el grupo que ningún festival quiere contratar, que ningún medio quiere sacar (salvo excepciones que contabilizo entre mis amigos), etc…

Y eso, en lo personal deja sin recursos. Han sido dos años muy duros, dedicándole tantas horas como hay que dedicarle a un grupo que pretende seguir siendo LIBRE (compones, grabas, mezclas, masterizas, diseñas, terminas el disco, lo promocionas dentro de tus medios, haces los vídeos, escribes artículos, novelas…) y cerrándote las puertas del mercado de conciertos y decididamente dispuestos a no apoyar el actual circuito de salas que explotan al músico independiente… y si además regalas tu obra para que llegue a la gente, y si dices las cosas como son...

Pues es muy, muy duro de sostener como podréis imaginar. Pero también muy bello! 

Porque sigues, ya que no hay día que no lleguen mails de gente que disfruta con lo que haces, que te dice "que no puedan contigo". Muchos mails, muchas descargas, miles, seguidores en muchísimos lugares que antes ni conocía de su existencia (ignorante!!).

Y es entonces cuando llega el final de 2011.

RIX acabamos de terminar el proceso de grabación de nuestro 6º disco: "Utopía", y pretendo seguir imaginando otra nueva forma de que el arte pueda ser rentable de forma justa para todos, porque si no … ¿qué nos queda?

A mí personalmente me gusta tener el disco que me mola en la mano y empaparme de la info de su libreto de la hostia mientras lo escucho… Y QUE TENGA UN PRECIO JUSTO.

Pues necesitamos vuestra ayuda para sacar "Utopía" bien editado, con un libreto desplegable en formato póster, con todas las letras, en fin, necesitamos que lo PRE-COMPRES en apoyo a RIX, para muchos en apoyo a vuestro colega Miguel.

Vamos a crear una discográfica horizontal, ya que prevendemos el disco de una única forma:

1 Vale Pre-compra: 5 CD`s por 15 euros con gastos de envío incluídos (precio para España). Después, cuando salga el disco, tendrá un precio único marcado por el grupo de 5 €. Así gana el grupo, gana el bar-librería-asociación que lo tenga allí, y la gente tiene un discazo con una presentación guapa a un precio justo.

El tema es que el día que salga y lo tengáis en casa, os llegarán 5 discos. Se puede comprar entre varios (joder, 3 pavos por cada colega, 5 colegas), se puede regalar, se puede decir "escucha y si te mola (y os prometo que es un DISCAZO), me das 5 pavos…."

Habrá una sección en el libreto donde aparecerán todos vuestros nombres, y si tenéis un bar, comercio, asociación, pues os pongo en la web como punto de venta con la dirección.

Necesitamos que precompréis esos 5 discos antes de final de año, porque queremos sacarlo en febrero para poder "intentar" cerrar una gira guapa de cara al próximo verano, y que la prensa y medios musicales puedan hacerse eco del mismo y lleguemos a más gente, que de eso se trata.

Para tod@s los que estéis en Madrid, el próximo Viernes 23 de Diciembre, estaremos en la Librería la Esquina del Zorro (Calle Arroyo del Olivar, 34, en Vallekas) a las 21:30 h, para hacer una pre-escucha completa del disco y poder adquirir los vales.

El disco lo colgaré para descarga gratuita un mes después.

Podéis escuchar aquí un adelanto de dos temas del disco. En uno de ellos (Intuición) colabora el grupo ACRACIA, que junto con Barón Rojo, para mí son la banda más grande de heavy de este país, aunque la vida les desvió del Rock, ahora vuelven y será un placer descubriros este grupazo a una generación a la que no os ha llegado.

Y otra cosa, si os animáis apoyándonos, no olvidéis indicar sea cual sea la forma de pago que elijáis (hay diferentes opciones) vuestro nombre y apellidos, y dirección postal completa, para que os lleguen los CD`s, así como el nombre con el que queréis aparecer en el libreto, y si sois bar o asociación, medio, etc, pues enviadnos vuestro logo a rix@somosmejoresqueellos.com. 

Os damos las gracias de antemano y antes de comprar cualquier chorrada, acordaros de sacar 15 pavetes para apoyar a los RIX, y ser parte de los que hicieron posible la "utopía"… 

Salud y libertad, 

Miguel Rix

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador