La Compañía Lavi e Bel presenta “La Barraca del Zurdo” en el LAVA-Teatro Sala Concha Velasco

El próximo sábado 19 de noviembre a las 20:30 h. la sala Concha Velasco vuelve a subir el telón con la obra de teatro musical “La Barraca del Zurdo”, de la compañía granadina Laví e Bel.

Daniel Buenaventura “el Zurdo”, un extraordinario lanzador de cuchillos, fundó su Barraca en 1920, junto a su mujer Aurora. Durante casi un siglo La Barraca del Zurdo, recorrió el mundo con espectáculos muy diversos y especiales, desde su pequeño teatro nómada. Los hijos y nietos del Zurdo la mantuvieron viva. Estuvieron en las Misiones Pedagógicas durante la República, actuaron en el frente durante la Guerra Civil, partieron al exilio a América y luego a Europa. En 1982 volvieron por fin a España.

Este espectáculo es un homenaje a ese viaje sin fin, a esos artistas de variedades que supieron mantener el compromiso con la sociedad desde su arte a lo largo de más de 90
años.

En 2009 la familia del Zurdo propone a la compañía Laví a Bel, la realización de un espectáculo sobre la vida de Daniel Buenaventura “el Zurdo”.

El 8 de octubre de 2010, el mismo día en que se inauguró la Barraca del Zurdo, hace 90 años, se estrena el espectáculo en el teatro Alambra de Granada.

La música es en directo, un músico toca el piano, el acordeón e interpreta sobre bases
grabadas. El espectáculo se compone de Imágenes fijas, doce canciones, coreografía, dos
números de clown moderno, proyección de video, lenguaje escenográfico (bastidores
móviles) y un número de variedades.

La compañía Laví e Bel nació en octubre de 1992 en Granada. Han producido diecisiete espectáculos: ocho para adultos, ocho para niños y 1 de calle. En el año 2009 fueron premiados con el MAX al mejor espectáculo musical de la temporada 2008 con CABARET LIQUIDO.

El precio de las entradas es de 12 € y están a la venta en la taquilla del LAVA/TEATRO
SALA CONCHA VELASCO de martes a domingo de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:00 h. (excepto los días de representación que será hasta el inicio de la misma), también a través de la web www.ticketcyl.com.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador