Concierto Coro UVa. African Sanctus

¿Quieres conocer África a través de su música?
El etnomusicólogo y compositor David Fanshawe (1942-2010) nos aproxima a este maravilloso continente con una obra apasionante, African Sanctus, nacida de sus viajes y de las experiencias vividas en diversos países del continente africano.
African Sanctus (1973) es una original misa para coro, soprano solista, grupo instrumental (4 percusionistas, piano, bajo eléctrico y guitarra eléctrica) y cinta, en la que la música indígena africana suena en sincronía con la interpretación en directo. El concierto incluye la proyección de una serie de imágenes tomadas por el propio compositor, David Fanshawe, en su recorrido por África.
El Coro de la Universidad de Valladolid, el Grupo de percusión de la OSCyL y la soprano Pamela Melero dirigidos por Marcos Castán, nos ayudarán a vivir esta experiencia, en la primera representación de esta obra que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes.

CONFERENCIAS

Viernes, 25 de noviembre

-12 horas. Aula 16 de la Facultad de Filosofía y Letras. Earthtunes. Some of the recordings by David Fanshawe. Impartida por Jane Fanshawe. 
Presentación, charla y mesa redonda. Aforo 50 personas.

-20 horas. Paraninfo de la Facultad de Derecho. AFRICAN SANCTUS .THE JOURNEY and AFRICAN MUSIC. Impartida por Jane Fanshawe. 
Durante la charla se proyectarán música e imágenes del viaje de David Fanshawe por África, que sirvió de inspiración su composición African Sanctus.

Entradas populares de este blog

Conferencia con proyecciones: LOS TRANVÍAS EN VALLADOLID, 1879-1933

Día Mundial de la voz en el CAB

La transmisión oral con Guti Narrador